miércoles, 11 de abril de 2007

Agua. Querétaro entre las ciudades con tarifas más caras. Diario "Milenio"

Martes 10 de Abril del 2007


El PRD rechazó la nueva tarifa , por considerar injusto y desproporcionado el incremento de casi 17%, además de anticonstitucional, porque fue una decisión unilateral de la Comisión Estatal de Agua.
Querétaro.- El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Pablo González Loyola Pérez, sostuvo que el incremento a la tarifa del agua potable en el estado es anticonstitucional.
Dijo que el incremento de casi 17 por ciento en este servicio, debió analizarse en la Legislatura local, porque no le competía la decisión a la Comisión Estatal de Agua (CEA).
En una carta que entregó a esa instancia estatal, el PRD rechazó la nueva tarifa, por considerarla injusta y desproporcionada, además de anticonstitucional, porque fue una decisión unilateral de la CEA.
‘Debido a que siendo el servicio de abasto y distribución del agua potable un derecho, es una contribución que hacen los ciudadanos al presupuesto público’, indicó.
Añadió que ‘al ser un servicio estatal, la Legislatura es el único órgano competente para decidir sobre el precio de la tarifa del agua potable’, afirmó.
González Loyola demandó que se revoque de manera inmediata el incremento de 17 por ciento en la tarifa del agua potable, hasta que lo analicen los diputados locales.
Afirmó que la reestructuración tarifaria no es congruente con el promedio de incremento salarial, de menos de cuatro por ciento en el estado y coloca a Querétaro entre las entidades más caras en ese renglón.
‘Este aumento al servicio indispensable del vital líquido, se suma al alza en la tarifa del otro servicio público básico para los hogares, el de la electricidad, que ha venido incrementándose en forma desproporcionada e injusta’, dijo el líder estatal del PRD.

No hay comentarios.: