sábado, 12 de septiembre de 2009

Contaminación: México emite el 1.5 de la emisión total mundial de gases de efecto invernadero.

México emite el 1.5 de la emisión total mundial de gases de efecto invernadero, esto puede reducirse de manera importante con buenas prácticas ambientales por parte de las empresas.
Una industria se vuelve sustentable al evitar desperdicios innecesarios, esto se logra con el cuidado de la energía a través del mantenimiento de la maquinaría de uso industrial, maximizar aprovechamiento y separación de los residuos sólidos así como la reutilización de agua en la producción.

En México las micro industrias representan el 95.6% del numero total de las 350 mil empresas industriales que tiene el país.

Datos de la Agencia de protección ambiental de los Estados Unidos EPA demuestran que el tener buenas prácticas ambientales sobre todo en las micro industrias pueden disminuir los costos sin gastos adicionales de para las Pequeñas y Medianas empresas.

La Comisión de Cooperación y la Semarnat apoyan los programas de cadenas de proveedores, en el que grandes empresas con buena administración ambiental prefieren consumir productos que producen las micro industrias comprometidas con el medio ambiente lo que representa un área de oportunidades para las micro empresas reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios.: