domingo, 10 de junio de 2007

Ambiente: Semana Verde 2007

Bruselas.- Aproximadamente 4 mil expertos procedentes de toda la Unión Europea (UE) y otros países debatirán en Bruselas durante la Semana Verde, que comenzará el próximo martes y se prolongará hasta el viernes, los principales retos medioambientales del futuro.
En la séptima edición de este evento, que llevará por lema "Lecciones pasadas, futuros retos", representantes de gobiernos, universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales intercambiarán las mejores prácticas en el área de la protección del entorno e impulsarán nuevos proyectos de cooperación.
En el acto de inauguración de la Semana Verde participará el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, y la vicepresidenta, la sueca Margot Wallström.
El evento incluirá 22 conferencias y otros muchos actos donde autoridades y expertos debatirán problemas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las formas de consumo y producción insostenibles.
El comisario europeo de Medio Ambiente, el griego Stavros Dimas, destacó hoy en un comunicado que las cuestiones que afectan al entorno se han convertido en los últimos dos años en una cuestión prioritaria en la agenda de los Veintisiete.
"Las mayores amenazas que estamos afrontando en estos momentos, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, tienen que ser afrontadas de manera conjunta. Ya se han adoptado medidas, pero se tiene que hacer más a nivel político e individual", indicó Dimas.

V I S I T E N:

http://ec.europa.eu/environment/greenweek/home.html

No hay comentarios.: