sábado, 4 de junio de 2016

CEPAL destaca la importancia de la Agenda 2030 para cambiar a un nuevo estilo de desarrollo.



02 de junio, 2016 — La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reafirmó que la Agenda 2030 es una oportunidad única para cambiar el estilo de desarrollo y transitar hacia sociedades más productivas que beneficien a todas las personas.

Alicia Bárcena se encuentra en París participando en la Semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

Durante el foro de la OCDE, Bárcena señaló que la igualdad debe estar en el centro de las estrategias de desarrollo de los países y destacó la necesidad de transitar por el camino del cambio estructural progresivo y utilizar la Política como instrumento. 

“Estamos viviendo un profundo cambio de época. El modelo de desarrollo actual no es sostenible. Si se quiere sacar al mundo del sesgo recesivo en que se encuentra se requiere una acción colectiva y coordinada de la economías para reactivar el crecimiento”, indicó. 

Entre las fallas del actual modelo, se refirió a la evasión de impuestos en muchos lugares y citó como ejemplo el caso de América Latina, donde cada año se evaden 320.000 millones de dólares. “Con eso podríamos financiar la Agenda 2030”, acotó Bárcena.

Por otra parte, señaló que la desigualdad es un riesgo que conspira contra la democracia. “Debemos movernos de una cultura del privilegio a una cultura de la igualdad. Hay que cambiar la conversación con el sector privado y el sector social”, declaró.


Vínculo al sitio de internet.

No hay comentarios.: